Explorando Emociones a Través de Cuentos

Sabemos el enorme valor de los cuentos en el desarrollo socioemocional. A través de nuestro Programa de Educación en Emociones, que impacta a 115 niños/as,  durante esta segunda mitad del año nos sumergimos en el universo de los cuentos para entender y manejar aún mejor nuestras emociones.

El 4 de agosto realizamos dos encuentros muy lindos y enriquecedores en la Biblioteca Popular El Ombú, donde participaron 40 niñas y niños del Apoyo Escolar La Paz. De la mano de Susana, una cuentacuentos profesional de la «Casa de Cuentos», exploramos distintas lecturas que abordan emociones.

¡Nuevos Amigos!

También seguimos capacitando a las docentes cada semana y entregando herramientas para el aula.  Después de las vacaciones de invierno le dimos la bienvenida a dos nuevos amigos de peluche muy especiales, «Pastelito» el pato y «Diamantito» el lobo, quienes ahora acompañan y facilitan los momentos de cuentos en la aulas ¡Su llegada ha sido un éxito entre los niños y niñas!

A través de estas actividades, desde la Fundación promovemos cada día la mejora del clima escolar y el aprendizaje de capacidades socioemocionales en niños y niñas de nivel inicial, para que puedan así desarrollar todas sus potencialidades.

 

Encuentro de Cuentos en La Biblioteca Popular El Ombú