¡Descubriendo la solidaridad en cada puntada!

En nuestro Programa de Acompañamiento al Embarazo y Primera Infancia, vemos cómo nuestras mamás demuestran su calidez y compromiso de formas extraordinarias. Veronica y Valeria, del grupo de San Jorge, son un ejemplo claro de esto. Aprovechando telas de retazos donadas y reuniéndose durante el verano, nos han mostrado el poder transformador del amor y la creatividad.

Ellas se unieron para confeccionar mantitas para los bebés del Hospital de San Fernando.

La semana pasada, las invitamos a una visita especial al hospital. Allí, fueron recibidas por el Director Juan Delle Donne, quien les abrió las puertas de la maternidad para que pudieran entregar personalmente algunas de las mantitas en la maternidad. Con emoción, compartieron sus propias experiencias como participantes del programa, brindando palabras de aliento a las mamás que se encontraban ahí con sus bebés recién nacidos.

Además, Veronica y Valeria tuvieron la oportunidad de visitar el servicio social del hospital, donde fueron recibidas por Ingrid, la jefa del servicio. Con gratitud, recibió las mantitas que serán embolsadas y acompañadas de un folleto de nuestra fundación, para ser entregadas a futuras mamás de la maternidad.

Estas increíbles mujeres, además de las mantitas, el año pasado también compartieron sus habilidades en el Encuentro de Arte Textil organizado por San Fernando en Red, enriqueciendo así la experiencia de varios miembros de la Red.

Nos emociona mucho ver cómo quienes acompañamos también han querido dar a otros, mostrando así el verdadero espíritu de solidaridad y comunidad que impulsamos desde la fundación. ¡Es un motivo de orgullo para todos nosotros!

Agradecemos a Vero y Vale por su compromiso y generosidad, y celebramos su ejemplo inspirador para todos nosotros.