Cuentos y Deseos: Conectando con las Emociones

Durante todo el año, desde el Programa de Educación en Emociones hemos trabajado con equipos docentes de nivel inicial, llegando a impactar sobre 115 niños/as. En la última etapa, continuamos explorando cuentos para comprender mejor las emociones y conectamos con nuestros deseos, y de esta manera seguir contribuyendo al desarrollo de todas sus potencialidades.

Sabemos el enorme valor de los cuentos en el desarrollo socioemocional por eso seguimos capacitando a las docentes cada semana y entregando herramientas para el aula. Nuestros amigos de peluche, «Pastelito» el pato y «Diamantito» el lobo y «Bomboncito»,  nos siguen acompañando y facilitando los momentos de cuentos en la aulas.

También trabajamos sobre el «Mural de los Deseos», un ejercicio que nos permitió conectar con nuestros deseos: para nuestras familias, amigos, el mundo y para nosotros mismos. Representamos cada uno de estos deseos sobre papel y los pegamos en el mural que quedó exhibido en el aula.

A través de estas actividades, desde la Fundación promovemos cada día la mejora del clima escolar y el aprendizaje de capacidades socioemocionales para que puedan así desarrollar todas sus potencialidades.