Avances de la «Campaña Unidos por la Educación»
Compartimos los últimos avances del “Programa de Educación Digital Colegio Ntra Sra del Rosario” que está enmarcado dentro de la «Campaña Unidos por la Educación». Este programa es resultado de un trabajo articulado entre el Colegio y las distintas instituciones de la Comunidad Ampliada San Andrés (CASA).
Estos últimos meses se han realizado los siguientes avances:
- Capacitación de las docentes del nivel inicial, lo cual se suma a las capacitaciones que ya se vienen brindando a los niveles primario y secundario.
- Dos capacitaciones en Seguridad de la Información
- Mejora en la conectividad. La empresa Gilbarco Veeder Root se sumó este año contribuyendo con todo el cableado interno de la Escuela Primaria y Secundaria y dejaron instalado un router para la futura conexión de nivel inicial.
- Entrega de más equipamiento digital: 10 tablets nuevas y 17 computadoras reacondicionadas que fueron instaladas en cada aula de Nivel Primario y Secundario y en el aula digital.
- Armado del Aula de Estudios Digitales & Espacio Creativo. Siguiendo el diseño planteado, se pintaron las paredes del aula y se consiguió mobiliario nuevo.
Próximos pasos:
- Mejorar la conectividad en el nivel inicial
- Continuar con el equipamiento digital
- Escalamiento al Colegio Madre Rafaela de San Fernando
Agradecemos el enorme esfuerzo de cada una de las partes que están haciendo esto posible, y en especial a cada donante, tanto de la Comunidad Ampliada San Andrés que apoyan a través de la Campaña Solidaria Unidos por la Educación, como aquellos de la comunidad del Colegio Ntra Sra del Rosario.
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Acerca del proyecto:
Este proyecto nace a fines de 2021 para llevar adelante un proceso de transformación tecno pedagógica del Colegio que durará 5 años e impactará en más de 700 estudiantes de los tres niveles, con el potencial de poder llegar a todas las escuelas de San Fernando y así lograr aportar a la mejora educativa de este Partido.
El proyecto tiene por objetivos:
- Promover la igualdad educativa positiva frente al cambio tecnológico.
- Desarrollar capacidades de enseñanza en aulas inversas (presencial + en línea).
- Incorporar el pensamiento computacional en el currículum de forma transversal.
- Crear capacidades de liderazgo tecnopedagógico en equipos directivos y docentes que impulsen procesos de cambio institucionales sustentables.