Celebramos nuestro Encuentro Anual de Mujeres
El pasado sábado 10 de mayo, vivimos una día especial: nuestro «Encuentro Anual de Mujeres», dedicado a las mamás que forman parte del Programa de Acompañamiento al Embarazo y Primera Infancia. El encuentro tuvo lugar, como cada año, en la Casa de Retiro «Monseñor Aguirre» de San Fernando, a quienes agradecemos su generosidad al cedernos este lindísimo espacio una vez más para nuestra actividad.
Este año, el eje central del encuentro fue cultivar nuestro bienestar. Empezamos compartiendo un riquísimo almuerzo al aire libre, donde nos presentarnos y compartimos experiencias de nuestras infancias. Después, hicimos una caminata por el parque, una oportunidad para disfrutar y conectarnos con la naturaleza, registrando conscientemente lo que vimos, olimos, escuchamos y sentimos, para después compartirlo en grupo.
A la tarde, compartimos unas actividades pensadas para explorar nuestras emociones: una sopa de letras de emociones y un juego donde representamos el clima como metáfora de los estados emocionales que nos atraviesan. Después nos pusimos creativas con dos actividades manuales y artísticas: por un lado, hicimos mandalas de lana que colgamos en los árboles. Por último, una actividad con plastilina resultó en una obra de arte colectiva que nos permitió trabajar en equipo.
Para cerrar la tarde, compartimos una merienda, que fue también un momento de reflexionamos sobre qué momentos habíamos disfrutado más del día y cómo nos sentíamos llegando al final del encuentro. Por útlimo , entregamos un regalo especial a cada mamá como recuerdo.
Fue una jornada distendida, divertida y de aprendizaje, que sin duda fortaleció los lazos entre nosotras. Queremos agradecer a cada una de las mamás que participaron y a Miriam de Casa del Joven La Cueva por su gestión para conseguir el espacio. También agradecemos a la empresa Pura Frutta por los deliciosos jugos 100% fruta y a Molens por colaborar con sus riquísimos y saludables budines.