Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022

Del 1 al 7 de Agosto es la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 cuyo lema este año es Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando.

«Proteger, promover y apoyar la lactancia materna es más importante que nunca, no solo para proteger nuestro planeta como el primer sistema alimentario natural y sostenible definitivo, sino también para la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo de millones de bebés» son las palabras del día de ayer de los directivos de la OMS y UNICEF.

Las madres necesitan apoyo para llevar adelante la lactancia materna, y en este sentido es que los gobiernos, sistemas de salud, lugares de trabajo y comunidades deben estar informados, educados y empoderados para fortalecer sus capacidades de proporcionar y sostener entornos amigables con la lactancia materna para las familias en el mundo pospandemia.

Desde la Fundación promovemos y protegemos la lactancia materna. Lo hacemos a través del acompañamiento a madres desde el embarazo y durante los primeros años de vida de sus hijos/as.  Visitamos a todas aquellas que recién tuvieron a sus bebes en el Hospital de San Fernando y también  informamos y apoyamos a más de 80 madres de barrios de San Fernando a través de nuestro Programa de Acompañamientro al Embarazo y la Primera Infancia, mediante encuentros, charlas y capacitaciones semanales.

Amamantar y ser amamantado es un derecho, la Fundación por el Desarrollo San Andrés reafirma la importancia de proteger, promover y apoyar este invaluable derecho para el bienestar de todos

.

.

¿Necesitas apoyo con la lactancia o sabés de alguien que lo pueda estar necesitando?  Te invitamos a que les compartas este QR de la Liga de la Leche que brinda información y apoyo de manera GRATUITA a madres y familias.

.