Renovamos los espacios exteriores del Hospital de San Fernando

Con mucha alegría pudimos terminar el proyecto de renovación del espacio exterior del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando. 

Liderado por la Red San Andrés y la Fundación por el Desarrollo Comunitario, fueron 4 jornadas de trabajo, durante los meses de octubre y noviembre, que involucró a más de 55 voluntarios/as de la CASA y de la empresa Puratos.

Se buscó contribuir en un eje fundamental de nuestro trabajo que es Salud. El Hospital de San Fernando es una de las instituciones públicas con las que venimos trabajando de manera articulada en el área de Maternidad, Servicio Social, Pediatría y Dirección, a través de diferentes acciones desde hace 12 años. 

Este proyecto es una forma más de apoyar el bienestar de las personas que día a día transitan esos espacios como los pacientes, sus familiares y trabajadores/as del Hospital, entre otros.

¿Qué hicimos?

  • Renovamos un mural de 90m2 con la colaboración especial del artista @NASEPOP, llevando así color y alegría a un sector clave del ingreso al hospital.
  • Limpiamos y pintamos una estructura del pasillo exterior, de más de 60 mts lineales, y la entrada al edificio.
  • Trabajamos en el jardín limpiando canteros, removiendo plantas viejas,  plantando 5 árboles jacarandá y 45 plantas de sombra en la entrada.

Agradecemos el enorme compromiso y esfuerzo de los/as voluntarios/as,  donantes particulares y empresas amigas que se sumaron para hacer que este proyecto sea posible. 

¡Un trabajo hecho con compromiso y mucho amor!