Nuestro camino hacia la sostenibilidad

El lunes 29 de agosto, en el marco de la celebración de la Semana de los Fundadores de San Andrés, participamos del encuentro liderador por la Catedrá UNESCO de Educación para la Sostenibilidad y la Ciudadanía Global de la Universidad de San Andrés.

Fuimos invitados junto al resto de las instituciones que conformamos la Comunidad Ampliada San Andrés (CASA), a presentar nuestros proyectos e iniciativas hacia un accionar sostenible.

Desde la Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés pudimos presentar nuestra historia, nuestros ejes y formas de trabajo y cómo estas abonan a 6 de los ODS (3, 4, 5, 10, 16 y 17).

También compartimos el «hacia adónde vamos», y en este sentido sabemos que tenemos un largo camino a recorrer.  Nos encontramos en una nueva etapa, replanteándonos todo nuestro accionar en clave de sostenibilidad.  Comenzamos este año 2022 capacitándonos como equipo en la Cátedra UNESCO UdeSA, lo cual nos ha llevado a iniciar y profundizar este proceso de planificación con la sostenibilidad en el corazón, y con el desafío y responsabilidad de siempre repensar nuestras prácticas para poder ser mejores administradores de este mundo que nos es dado.