Nuestras Banderas

NUESTRAS BANDERAS

La Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés aspira a empoderar a las madres para que sean ellas las que ejerzan su rol de madres. Esto implica que todas las temáticas que puedan enriquecer la relación madre-hijo, son de interés de nuestra Fundación. Priorizamos, no obstante, y llamamos “nuestras banderas” a la promoción de la lactancia materna, de la lectura, del juego y la educación socioemocional.

Para ello, le interesa establecer contacto con actores sociales y organizaciones que trabajan con dicha población: Hospital, centros de salud, centros comunitarios, jardines maternales y de infantes, entre otros.

A su vez, le interesa desarrollar vínculos con diversos interlocutores que trabajan dicha población y para quienes se requieren abordajes diferentes:

Embarazadas / Madres con niños de hasta 6 años: A través del Programa de Acompañamiento a la Embarazada y Primera Infancia, acompañamos a mujeres y a sus hijos en forma personalizada, identificando líderes comunitarias positivas y capacitándolas con el objetivo de generar redes locales de contención.

Maestras de Nivel inicial: Con el Programa de Educación Socioemocional, acompañamos y capacitamos a maestras de nivel inicial para que se conviertan en facilitadoras de estrategias de desarrollo socioemocional en sus jardines de infantes. 

Agentes de articulación: Participamos y colaboramos en aquellos espacios vinculados con la población materno-infantil. En este sentido, formamos parte del espacio de voluntariado social del Hospital de San Fernando, difundimos actividades de otras organizaciones, generamos información de interés, organizamos eventos especiales (por ejemplo, festejo del día del niño y de la madre).