Misión, visión y valores

La Fundación Quinta San Andrés, fue fundada en 1998 por un grupo de personas de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, con el objetivo de ofrecer un Hogar a niños derivados de Juzgados de Menores que, por alguna problemática específica, tuvieran que estar apartados de sus familias de origen. Después de más de 12 años de trabajo y en vista que los niños allí albergados fueron dados en adopción o se reinsertaron en sus familias de origen, se comenzó a repensar el trabajo específico de la Fundación que finalmente se definió en 2013. En 2016, su razón social fue cambiada a Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés.

A partir de ese momento y debido a que la Iglesia Presbiteriana San Andrés se congrega desde hace unos años en la ciudad de San Fernando, que la Escuela Escocesa San Andrés ha adquirido un nuevo campus para concentrar toda su actividad allí y que la Universidad de San Andrés cuenta con su sede en Victoria, definimos concentrar nuestro accionar en San Fernando. Así, comenzamos un proceso de análisis institucional que concluyó en la decisión de enfocar nuestros esfuerzos en la población materno-infantil de este partido.

 

MISIÓN:

Nos ponemos al servicio de la población materno infantil para que pueda alcanzar una mayor calidad de vida. Damos respuestas a sus necesidades concretas mediante la articulación de recursos y capacidades, siempre en el encuentro con el otro. Focalizamos, por el momento, nuestro accionar en el partido de San Fernando, límite que podrá extenderse de acuerdo al avance de los tiempos y oportunidades.

VISIÓN:

Soñamos con personas y comunidades transformadas en una dinámica de relaciones sociales que restaura, reconcilia, pacífica y conecta con la dimensión espiritual.

VALORES:

Los valores están sustentados en la herencia presbiteriana basada en las Sagradas Escrituras.

  • INTEGRIDAD: Construir vínculos fiables entre las personas y organizaciones donde predomine una coherencia entre lo que se dice y se hace, donde prime la honestidad y la transparencia en la acciones que llevemos a cabo y donde se cuiden y valoren las relaciones interpersonales.
  • RECIPROCIDAD: Establecer relaciones con el otro que enriquezcan y tengan un efecto de transformación mutuo, ambas partes se benefician y se retroalimentan.
  • JUSTICIA: Atender a criterios de equidad en el modo de relacionarnos con el otro para restaurar vínculos de confianza en el intercambio de bienes y servicios. Generar igualdad de oportunidades para que las personas y comunidades de contextos desfavorables puedan desarrollarse integralmente.
  • GRATUIDAD/GRACIAS:De lo que recibimos, damos sin esperar reconocimiento ni nada a cambio.
  • TRASCENDENCIA:Fomentar que las personas, grupos o comunidades transiten y experimenten una reflexión sobre el sentido y propósito de la vida.