Red San Andrés

RED SAN ANDRES

La Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés, es parte de la RED SAN ANDRÉS, que potencia las iniciativas sociales de la comunidad que integran la Escuela, Universidad e Iglesia San Andrés. Junto con la RED, la Fundación, trabajó durante dos años en el relevamiento y creación de la página web San Fernando en RED. 

La RED SAN ANDRES:

  • Conectar las diferentes iniciativas sociales de la comunidad San Andrés
  • Ser un nexo entre recursos y necesidades
  • Aportar una visión global y estratégica sobre el conjunto de las iniciativas sociales
  • Crear conciencia en la comunidad San Andrés de la responsabilidad social que posee

 

IGLESIA PRESBITERIANA SAN ANDRÉS

La Iglesia Presbiteriana San Andrés fue fundada en 1829 en Buenos Aires por emigrantes escoceses adoptando “la doctrina y disciplina de la Iglesia Establecida de Escocia”, siendo su primer pastor el Reverendo William Brown. Se la denomina “Scotch Presbyterian Chapel” y se inaugura en la calle México al 300 (antigua numeración).

Sus valores:

  • Una iglesia que equipa a sus miembros y en la cual todos ellos son ministros.
  • Una iglesia que sirve no solo a la comunidad iglesia, sino a la comunidad ampliada San Andrés y a la sociedad de la cual es parte.
  • Una iglesia intergeneracional, que trabaja con todas las edades y todas las personas.
  • Una iglesia intergeneracional, que trabaja con todas las edades y todas las personas.
  • Una iglesia de cara al mundo, no solo una iglesia local sino también una iglesia global.

 

ESCUELA ESCOCESA SAN ANDRÉS

La Escuela Escocesa San Andrés o Saint Andrew's Scots School fue fundada el 1 de septiembre de 1838, su misión es que sus graduados sean ciudadanos responsables, comprometidos con la sociedad argentina y su desarrollo equitativo. Se propone lograrlo mediante una educación bilingüe y equilibrada que alcance elevados estándares internacionales y promueva el entusiasmo por aprender.

Enseña a sus alumnos a indagar con profundidad, a trabajar con responsabilidad y a preocuparse por el prójimo, por sí mismos y por el medio ambiente. Forma su carácter en una comunidad diversa y respetuosa, exigiendo elevados niveles de disciplina y compromiso, apoyándolos para alcanzar todo su potencial y enriqueciendo sus dimensiones intelectuales, emocionales, físicas y espirituales.

Los fundamentos éticos y morales de la Escuela Escocesa San Andrés están anclados en su herencia presbiteriana, basada en las Sagradas Escrituras.

 

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

La Universidad de San Andrés es una comunidad académica empeñada en la búsqueda de la verdad y en contribuir al progreso de la Argentina y al bienestar de sus habitantes. Es un proyecto educativo sin fines de lucro y laico, que ofrece una formación amplia y multidisciplinaria. Es la universidad con mayor proporción de alumnos becados de la Argentina. Tiene como objetivo jerarquizar la educación argentina y ponerla a disposición de todas aquellas personas con intenciones de formarse y superarse, más allá de sus recursos económicos.

Adhiere a los valores sociales y morales legados por sus fundadores y se empeña en transmitir conocimiento establecido, crear nuevo conocimiento, promover la educación en general y fortalecer las instituciones.

Tiene como objetivo poner la educación que brinda a disposición de personas con aptitudes intelectuales, vocación de servicio y dedicación al estudio, más allá de sus recursos económicos.

Aspira a que sus integrantes asuman un liderazgo al servicio de la comunidad y del país, que se caractericen por tener una mente abierta e inquisidora, que sean solidarios con todos los miembros de la sociedad y que exhiban integridad moral, espíritu conciliatorio y respeto por la diversidad.

La universidad inicio su primer ciclo en 1988, y en la actualidad es ampliamente reconocida por su excelencia académica. Cuenta con unos setecientos cincuenta estudiantes de grado, y un número similar de post-grado.