Identidad

La Fundación Quinta San Andrés, fue fundada en 1998 por un grupo de personas de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, con el objetivo de ofrecer un Hogar a niños derivados de Juzgados de Menores que, por alguna problemática específica, tuvieran que estar apartados de sus familias de origen. Después de más de 12 años de trabajo y en vista que los niños allí albergados fueron dados en adopción o se reinsertaron en sus familias de origen, se comenzó a repensar el trabajo específico de la Fundación que finalmente se definió en 2013. En 2016, su razón social fue cambiada a Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés.

A partir de ese momento y debido a que la Iglesia Presbiteriana San Andrés se congrega desde hace unos años en la ciudad de San Fernando, que la Escuela Escocesa San Andrés ha adquirido un nuevo campus para concentrar toda su actividad allí y que la Universidad de San Andrés cuenta con su sede en Victoria, definimos concentrar nuestro accionar en San Fernando. Así, comenzamos un proceso de análisis institucional que concluyó en la decisión de enfocar nuestros esfuerzos en la población materno-infantil de este partido.

La Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés tiene su asiento legal en la Iglesia Presbiteriana San Andrés en Perú 352, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encuentra inscripta en el Inspección General de Justicia por resolución 578/99.