Desde el primer momento de la vida

Durante todo este año desde el Programa Hospital de San Fernando seguimos trabajando de manera articulada con la Dirección, el Servicio Social y la Maternidad del Hospital.

Estamos llegando a visitar a gran parte de las mamás que tienen a sus bebés y que están internadas, con quienes tenemos una charla significativa acerca de las pautas de alarma en el recién nacido y las invitamos a seguir construyendo comunidad y a no estar solas.

Continuamos participando de los talleres de preparto para así tomar contacto con las embarazadas e invitarlas a ser acompañadas en sus barrios. Y seguimos entregando un “kit de nacimiento” para aquellas mujeres que hayan asistido a 4 encuentros.

               

Relevamiento materno infantil 

Este año nuestro equipo comenzó a realizar llamados telefónicos a cada una de las madres que tuvieron a sus hijos/as en el último año.  El objetivo es tomar contacto con las familias, relevando su situación de salud y la de su bebé. Estos datos nos permiten tener indicadores acerca de la situación materno infantil del partido de San Fernando.