Campaña Solidaria con la Escuela Primaria San Andrés

Hace ya varios años que venimos desarrollando, en conjunto con la Escuela Escocesa San Andrés, campañas solidarias donde los alumnos son protagonistas de una experiencia de aprendizaje social mientras colaboraron con una necesidad concreta que les planteamos desde la Fundación.

Durante el mes de Agosto de este año, los alumnos de Primaria en el marco del curso SAIL, diseñaron e implementaron una nueva campaña: «Caring Colours».  La misma tuvo como objetivo recaudar fondos para la compra de 250 kits de recién nacidos para las madres y bebés que acompañamos desde nuestro “Programa del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero”.

El 9 de agosto se llevó a cabo una jornada muy enriquecedora en la escuela con los alumnos de 6to año donde les presentamos los programas de la Fundación, les planteamos la necesidad a cubrir por la campaña.

La campaña realizada incluyó juegos de kermesse, entre otras actividades para los alumnos, gracias a la cual se logró recaudar el dinero y comprar y entregar los Kits.

Estamos felices de seguir desarrollando este tipo de articulación entre dos instituciones de la Comunidad Ampliada San Andrés (C.A.S.A) que no sólo tuvo un fin solidario, sino uno educativo y de un impacto directo en la comunidad de San Fernando.