Campaña Unidos por la Educación – Comunidad Ampliada San Andrés

¡Estamos convencidos que es a partir del trabajo conjunto que podremos generar propuestas de valor en beneficio de la sociedad!

En el día de ayer nos reunimos quienes estamos llevando adelante el proyecto “Programa de Educación Digital Colegio Ntra Sra del Rosario”, resultado de un trabajo articulado entre el Colegio Ntra Sra del Rosario en San Fernando y las distintas instituciones de la Comunidad Ampliada San Andrés (CASA).

Estuvimos presentes, el equipo del Colegio Ntra Sra del Rosario y desde CASA el equipo de la Universidad de San Andrés (UdeSA) la Iglesia Presbiteriana San Andrés y los miembros de la RED San Andrés (REDSA) y la Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés que son quienes hoy lo lideran.

Este proyecto nace a fines de 2021 para llevar adelante un proceso de transformación tecno pedagógica del Colegio que durará 5 años e impactará en más de 700 estudiantes de los tres niveles, con el potencial de poder llegar a todas las escuelas de San Fernando y asi lograr aportar a la mejora educativa de este Partido.

El proyecto tiene por objetivos:
– Promover la igualdad educativa positiva frente al cambio tecnológico.
– Desarrollar capacidades de enseñanza en aulas inversas (presencial + en línea).
– Incorporar el pensamiento computacional en el currículum de forma transversal.
– Crear capacidades de liderazgo tecnopedagógico en equipos directivos y docentes que impulsen procesos de cambio institucionales sustentables.

Agradecemos el enorme esfuerzo de cada una de las partes que están haciendo esto posible, y en especial a cada donante, tanto de la Comunidad Ampliada San Andrés que apoyan a través de la Campaña Solidaria Unidos por la Educación, como aquellos de la comunidad del Colegio Ntra Sra del Rosario.

Avances del Proyecto hasta hoy

Desde septiembre de 2012 se inició el proyecto con la puesta en marcha de la capacitación del equipo directivo con el curso Liderazgo Tecno-Pedagógico. Al finalizar el curso en diciembre de 2021 se pudo concluir el diagnóstico y el codiseño de una propuesta de digitalización.

El Plan 2022 de la Digitalización del Colegio comprende los siguientes aspectos: a) conectividad, b) equipos, c) capacitación docente, d) nuevos espacios digitales, e) nuevos roles docentes/dirección. Hasta hoy ya se ha avanzado con la compra de 20 dispositivos chroomebooks, la donación de un carrito tecnológico y un kit de robótica para Nivel Inicial.